Altuna y Uria, Acciona e Iza harán la fase 2 del tramo Miraconcha-Easo

Euskal Trenbide Sarea (ETS) ha adjudicado a la UTE formada por las empresas Altuna y Uria, Acciona Construcción e Iza Obras y Promociones, la segunda fase del tramo Miraconcha-Easo, de la pasante subterránea del Topo, en Donostia-San Sebastián. El precio del contrato es de 57,9 millones de euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución, de 36 meses.
El tramo objeto de proyecto, de 1.943 metros de longitud, es en su mayor parte subterráneo e incluye las nuevas estaciones de La Concha y Easo. La primera se implantará en pleno casco urbano, en una zona de gran actividad comercial, cercana al centro histórico de la ciudad, a caballo entre el Paseo de La Concha y la Plaza del Buen Pastor. La estación de Easo también será subterránea en su totalidad y se ubicará, en planta, en el entorno de los barrios de Amara y Morlans, en las inmediaciones de la actual Estación de EuskoTren, con el que enlazará en su tramo final.

En el denominado tramo uno de la

variante del Topo, la excavación

está completamente acabada

Cabe señalar que las obras de la variante soterrada del Topo siguen avanzado, con la finalización de los andenes y el revestimiento definitivo de la estación de Bentaberri, del tramo Lugaritz-Miraconcha. Se ha concluido también la losa de vía y a finales de verano arrancará la colocación de escaleras mecánicas y pasillos rodantes de los dos cañones. La urbanización exterior del polideportivo concluirá para finales de año.
En el denominado tramo uno de la variante, la excavación está completamente acabada, lo que suma un total de 3.073 metros de longitud, de los que 2.000 metros son de túnel en línea.

Más noticias de Economía / Ekonomia