Altos de Rioja inicia una nueva etapa con una bodega en Elvillar

Altos de Rioja estrena bodega propia tras 10 años en Laguardia.

Altos de Rioja ha inaugurado una bodega en Elvillar, uno de los puntos más altos de Rioja Alavesa, para iniciar una nueva etapa tras 10 años de actividad vitivinícola en Laguardia. Con una inversión de 3,7 millones de euros, los propietarios esperan mantener el nivel de sus vinos, que han cosechado más de 150 premios en los más prestigiosos concursos vinícolas: Decanter World Wine Awards, International Wine Challenge, Rioja Masters (en Reino Unido), Robert Parker’s Wine Advocate (EE.UU.), Challenge International du Vin (Francia) y la Guía Peñín (España), entre otros.
“Lo que más nos interesa es hacer vinos de una calidad alta y en una zona elevada”, señalan los socios Roberto San Ildefonso, empresario y viticultor alavés; Bienvenido Muñoz, bodeguero de La Mancha; y Jean Marc Sauboua, enólogo francés surgido de la prestigiosas bodega, Château Haut-Brion. Contactaron en el consorcio Araex, ya que buscaban crear una marca propia de la Rioja Alavesa, con una apuesta por vinos modernos. Dieron sus primeros pasos en la vendimia de 2005.
Altos de Rioja exporta el 80% de su producción y la mayor parte de su vino se puede catar en Reino Unido, seguido de Alemania, Suiza, Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Holanda, etc. La bodega de Elvillar cuenta en sus instalaciones con modernas tecnologías; el 80% de sus barriles son de roble francés y el resto, de americano. Altos de Rioja produce una gama de vinos que va desde el tinto tempranillo de año hasta el crianza, el reserva y el ‘Pigeage’, de alta expresión, así como el blanco (60% viura y 40% malvasía).

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera