Alternativas para mantener la operatividad de Hondarribia

Ortzibia, la Sociedad Promotora del Aeropuerto de Hondarribia-San Sebastián, constituida por el Gobierno vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa, los ayuntamientos de Donostia, Irún y Hondarribia, y Cámara de Gipuzkoa, avanza en sus trabajos para mantener la conectividad del aeropuerto, pese al recorte de pista. En su última reunión, el Consejo de Administración de la sociedad analizó la situación en que se encuentran las distintas acciones puestas en marcha para evitar que la operatividad del aeropuerto se vea mermada ante la futura reducción de la pista por la implementación de las normas de seguridad internacionales.
Las alternativas que se están trabajando se centran tanto en el pavimento de la pista, como en la solicitud de desviación (artículo 7 del Reglamento UE 139/2014) e implementación de sistemas de detención alternativos, y se encuentran pendientes de evaluación por los organismos competentes.
Por otro lado, el Consejo de Administración de Ortzibia ha mostrado su confianza en que, tanto Air Nostrum como Vueling, mantengan la conectividad con los aeropuertos hub de Madrid y Barcelona. Las instituciones presentes en Ortzibia han reiterado, además, su compromiso unánime en la defensa, apoyo y promoción del Aeropuerto Hondarribia-San Sebastián como infraestructura clave para el desarrollo socioeconómico de Gipuzkoa y de Euskadi en su conjunto.

Más noticias de Economía / Ekonomia