Álava ofrece alianzas a las empresas tractoras para buscar la salida de la crisis

El diputado general, Ramiro González, les pide que sean “el caballo que tire del carro’ y asegura que el futuro se apoyará en la experiencia, el conocimiento y la innovación

Representantes de las grandes empresas del territorio y del sector financiero acudieron a la convocatoria de la Diputación alavesa.

“La respuesta a esta crisis ha de partir del principio de colaboración y ha de priorizar el mantenimiento y la creación de empleo”. Con estas palabras, el diputado general de Álava, Ramiro González, se dirigió a los representantes del tejido económico del territorio, a los que había convocado a un encuentro en el Palacio de Congresos Europa, y a los que aseguró que “el futuro económico de Álava se apoyará en la experiencia, el conocimiento y la innovación”.
En este sentido, González, ofreció a las empresas tractoras del territorio “alianzas” para buscar conjuntamente la salida de la crisis económica, y las animó a ser “el caballo que tira del carro”. El diputado general mostró su “confianza en el futuro de Álava”, así como en el papel de las grandes empresas del territorio, de las empresas tractoras. “Álava ha sido y sigue siendo tierra de oportunidades”, recordó.
Ramiro González destacó que Álava es un territorio eminentemente “industrial, exportador e innovador”, con grandes empresas que cuentan con “experiencia en la superación de crisis”. Además, subrayó que “detrás de cada gran empresa hay otras más pequeñas que les suministran, con las que colaboran y que van conformando un tejido industrial en el que priman las pequeñas y medianas empresas”.
Colaboración
El diputado general apostó por “la misma receta que lleva años funcionando en Euskadi y Álava: el diálogo, los pactos y los acuerdos, colaborando y trabajando unidos”. Es por ello que invitó a las grandes empresas a compartir reflexiones y colaborar en la búsqueda de estrategias para salir de la crisis.

González reivindicó “la receta que funciona
en Euskadi y en Álava: el diálogo,

los pactos y los acuerdos”

“Las reflexiones que surjan hoy van a ayudar a nuestro territorio a recobrar la vitalidad. Y simbólicamente, esta mesa en forma de U, nos ayudará desde la unidad a reinventarnos; nos ayudará a establecer las estrategias más adecuadas para reactivar la economía y con ello despejar el camino para un prometedor futuro para Álava”, ha concluido Ramiro González.
Al encuentro promovido por el diputado general de Álava, y en el que participaron también las diputadas Pilar García Salazar, Cristina González e Itziar Gonzalo, acudieron responsables empresariales, directivos de las grandes empresas del territorio y representantes del sector financiero; en concreto, de Mercedes-Benz, Michelin, Maxan Outdoors, Tubos Reunidos, Tubacex, SNA Europe Industries Iberia, Aernnova, Ramondin, Vidrala, URSSA, Atusa, Tuboplast, Laboral Kutxa, Kutxabank, SEA, Cámara de Comercio y Elkargi.

Más noticias de Economía / Ekonomia