Álava mejorará la A-2128 entre San Vicente de Arana y Santa Cruz de Campezo

El próximo mes de julio comenzarán las obras de mejora de la carretera A-2128 que une las localidades de San Vicente de Arana y Santa Cruz de
Campezo. El objetivo de la intervención, adjudicada por la Diputación Foral de Álava a la empresa logroñesa Ismael
Andrés por 8,7 millones de euros (IVA incluido), es mejorar la seguridad de la principal vía de comunicación que conecta la Montaña Alavesa con la Llanada Oriental, y que constituye la salida del Valle de Arana hacia Agurain, por el norte, y hacia Campezo, por el sur.
A lo largo de 23 meses se ensanchará la calzada, se suprimirán curvas peligrosas y cambios de rasante, y se habilitarán accesos seguros. Actualmente este tramo de la A-2128 entre San Vicente de Arana y Campezo presenta un trazado sinuoso con curvas cerradas y zonas de escasa visibilidad, salvo en el kilómetro acondicionado en el año 2004. La calzada es estrecha y carece de arcenes.
El proyecto que ahora se va a ejecutar, incluido en el Plan Integral de Carreteras de Álava (PICA), prevé mejorar el trazado para adecuarlo a una velocidad de entre 50 y 60 kilómetros por hora, según tramos, con una calzada de seis metros y arcenes de medio metro. Además, se mejorarán los cruces con las carreteras de acceso a Oteo y Orbiso .

Más noticias de Economía / Ekonomia