Álava invierte en la mejora de la carretera que une las localidades de Assa y Elvillar

La carretera, de 6,3 km se caracteriza por un trazado sinuoso, curvas de radio reducido, escasa visibilidad y ausencia de arcenes.

La Diputación Foral de Álava invertirá 4,7 millones de euros para mejorar la carretera A-3218 que une las localidades de Assa y Elvillar, y ofrecer a los usuarios de esta vía mayor seguridad y comodidad. Este proyecto, que se iniciará previsiblemente en la segunda mitad del año y tiene un plazo de ejecución de 24 meses, da continuidad a las obras llevadas a cabo durante la pasada legislatura con el objetivo de modernizar la red viaria que comunica los municipios de Rioja Alavesa.
El Plan Integral de Carreteras de Álava contempla la ejecución de este proyecto para dotar de más seguridad y comodidad a una carretera de 6,3 kilómetros que se caracteriza por un trazado sinuoso, curvas de radio reducido, pérdida de visibilidad en varias zonas y ausencia de arcenes. El resultado de las obras será una calzada de seis metros y un nuevo enlace entre la A-3218 y la entrada a Elvillar.

La mejora del trazado costará

4,7 millones y se tardará

dos años en realizarla


Análisis de la Red Foral
Por otro lado, el Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad de la Diputación de Álava realizará a lo largo de este año un estudio en profundidad de las características físicas y técnicas de los 1.500 kilómetros de la Red Foral de Carreteras con el objetivo de disponer de información actualizada sobre el estado del firme, adherencia y otros aspectos cualitativos.
El Consejo de Diputados ha adjudicado este trabajo de inventariado geométrico, estructural y funcional de las carreteras alavesas por un importe de 243.830 euros y un plazo de ejecución de siete meses desde la firma del contrato, con lo cual estará finalizado antes de fin de año.

Más noticias de Economía / Ekonomia