Álava dedicará 3,5 millones a la mejora del firme de 71 carreteras

Jon Nogales, diputado foral de Movilidad, Sostenible e Infraestructuras Viarias, presentando el Plan de Firmes 2024.

El Departamento de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Álava va a invertir en los próximos meses 3,5 millones de euros para mejorar el firme de distintos tramos de 71 carreteras alavesas. El Plan de Firmes 2024 contempla intervenciones en algunas de las principales vías de la Red de Interés Preferente y la Red Básica, como son la A-1, la N-124, la AP-1 y la N-622, pero centra sobre todo sus esfuerzos en las vías secundarias.
La reparación de los tramos y puntos concretos que presentan daños en forma de baches, grietas y deformaciones como consecuencia del paso del tiempo, la nieve y el hielo van a consistir en el fresado y reposición de capa de rodadura con aglomerado asfáltico en caliente de tramos completos en unos casos y zonas puntuales en otros, y la aplicación de tratamientos de riegos con gravilla.
En el caso de las carreteras de la Red de Interés Preferente, las intervenciones se van a llevar a cabo en un tramo de 1,6 kilómetros en la calzada Madrid-Irún en la A-1; en zonas puntuales en la N-124 y en la P-1; y en dos tramos que suman 1,7 kilómetros en la calzada Altube-Vitoria-Gasteiz en la N-622.
Respecto a la Red Básica, el plan va a actuar en cuatro vías, y seis van a ser las carreteras objeto de actuación en la Red Comarcal. Finalmente, en las Redes Local y Vecinal, se va a intervenir en un total de 57.

Más noticias de Economía / Ekonomia