Álava apuesta por una mayor financiación de los entes locales

La Diputación Foral de Álava va a realizar una firme apuesta por lograr una mayor financiación de los entes locales y por la modernización del territorio, según explicó la teniente de diputada general y diputada de Equilibrio Territorial y Desarrollo Económico, Pilar García de Salazar, en su comparecencia en Juntas Generales para explicar en líneas generales las medidas que llevará a cabo durante la presente legislatura.
Entre ellas se encuentra la inversión en infraestructuras en los entes locales mediante un aumento del presupuesto de obras menores, que alcanzará los 3.2 millones de euros. Además de consolidar esta partida y mantener, e incluso aumentar, las aportaciones al resto de planes estructurales, el Departamento de Equilibrio Territorial tiene previsto llevar a cabo varias medidas dirigidas a la modernización de Álava, entre las que se encuentran la implantación de la administración electrónica y un plan para terminar con la brecha digital del territorio.

La Diputación revisará, actualizará y

mejorará las líneas de ayuda,

aportando más recursos

En cuanto a las líneas generales de su política económica, Pilar García de Salazar hizo hincapié en la revisión, la actualización y la mejora de las líneas de ayuda, dotando con más recursos al programa de innovación y al programa Kudeabide de gestión avanzada en las empresas.
Asimismo, el Departamento tiene previsto poner en marcha nuevas líneas de actuación en lo que a cooperación, internacionalización y participación de los trabajadores en la empresa se refiere.

Más noticias de Economía / Ekonomia