Aiz explica a los alcaldes el trazado de la futura VSF


El viceconsejero de Infraestructuras y Transporte, Antonio Aiz, trasladó recientemente a los alcaldes de Ortuella y Trapagaran que con el trazado propuesto por el Gobierno vasco para la Variante Sur Ferroviaria (VSF) se evitará el paso de los trenes de mercancías por el casco urbano de estos dos municipios de la Zona Minera.
Aiz aseguró que Euskal Trenbide Sarea (ETS) trabaja actualmente en la redacción del nuevo estudio informativo que, en realidad, consiste en adaptar el estudio informativo realizado por INECO en 2015 para el Ministerio de Fomento, a las alegaciones que se recogieron en el trámite de información pública al que fue sometido el dossier. Estas alegaciones fueron presentadas, entre otros, por los ayuntamientos afectados, el propio Gobierno vasco y distintas organizaciones sociales.

El Gobierno asegura que los trenes no
pasarán por Ortuella ni por Trapagaran

El viceconsejero reiteró que, con la propuestas del Ejecutivo, se evita que los mercancías circulen por Ortuella y Trapagaran y se libera a Santurtzi, Portugalete, Sestao y Barakaldo del paso de los trenes.

Más noticias de Economía / Ekonomia