Aiblu realiza su primera adquisición inorgánica comprando el 100% de la compañía catalana Segurdades

Eduard Domingo Parés, director gerente de Segurdades y Sergio Salcines, presidente y fundador de Aiblu. Foto: Aiblu

Aiblu, compañía vasca dedicada a la prestación de servicios de consultoría relativa al cumplimiento normativo, ha adquirido el 100% de Segurdades. La compañía catalana, fundada en Valls (Tarragona) en 2003 se dedica fundamentalmente a la prestación de servicios de gestión de protección de datos, comercio electrónico y esquema nacional de seguridad, tanto a empresas privadas como a entidades públicas. 
La adquisición de Segurdades obedece a la estrategia de crecimiento y diversificación establecida por Aiblu en su Plan Estratégico tras la entrada de Stellum Growth en su capital en julio de 2023, que preveía un importante crecimiento orgánico e inorgánico. Con esta adquisición, Aiblu contará con cuatro oficinas, en Bilbao, Madrid, Cataluña y Valencia, que le permitirán ampliar su cartera de proyectos y clientes, y realizar venta cruzada gracias al amplio abanico de servicios de cumplimiento que dispone Aiblu. Adicionalmente, la adquisición aportará un nuevo alcance geográfico y reforzará las capacidades de prestación de servicios a entidades públicas gracias, entre otros, a la adecuación al Esquema Nacional de Seguridad certificada por Segurdades.
Sergio Salcines, presidente y fundador de Aiblu, manifiesta que, “Como inicio de la nueva etapa que anunciamos en las celebraciones de nuestro 20 aniversario, realizamos nuestra primera adquisición inorgánica que nos refuerza geográficamente y a nivel de servicios para empresas públicas. Esperamos que 2025 consolide esta nueva etapa con otras adquisiciones y el despliegue de nuevas herramientas tecnológicas en materia de cumplimiento normativo y auditoría interna”. 
Por su parte Eduard Domingo Parés, director gerente de Segurdades desde su fundación y nuevo socio de Aiblu añade que “la venta a Aiblu responde a la observación a lo largo de los últimos años de una progresiva consolidación en nuestro sector ante una competencia cada vez más fuerte que hace conveniente y necesaria la integración en un grupo mayor, con más recursos y capacidades como Aiblu. Además, entre los distintos candidatos interesados, hemos elegido aquel que mejor encaja con nuestra cultura y valores, y que nos permitirá aprovechar sus capacidades para ofrecer a nuestros clientes una gama de servicios aún más completa. Estamos convencidos de que esta integración abre un mundo de oportunidades, tanto para el desarrollo profesional de nuestros empleados como para fortalecer nuestra capacidad de servicio, ampliando nuestro alcance geográfico. Por mi parte, estoy muy ilusionado de seguir liderando la oficina de Segurdades en Cataluña como nuevo socio de Aiblu.”
Asesores
Gran Thornton ha sido la firma encargada de asesorar a los vendedores en la operación. Llana consultores ha sido el asesor de la parte compradora. Ernst & Young ha sido la firma encargada de realizar las Due Diligence. 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera