Ágora quiere implicar a 200 agentes sociales y económicos en el “renacimiento” de Álava

El diputado general, Ramiro González, presentará el 21 de enero, en Artium, esta iniciativa que tiene como objetivo activar un espacio de participación, diálogo y colaboración

Ramiro González explicó a los medios de comunicación los detalles de la nueva iniciativa.

“Poner en relación entre sí a los distintos agentes económicos, sociales y culturales para convertirlos en protagonistas del cambio que tanto necesita Álava” es el objetivo de Ágora, la iniciativa lanzada por el diputado general.

El próximo 21 de enero, en Artium, el diputado general de Álava, Ramiro González, presentará públicamente Ágora, una iniciativa que pretende dar voz a la sociedad alavesa y facilitar que se convierta “en protagonista del cambio que el territorio necesita”. El proyecto, que contará con un espacio físico y también virtual, busca la participación activa de 200 agentes económicos y sociales del territorio. Aunque este proceso participativo dará comienzo oficialmente el mes que viene, ya está operativo el espacio digital agora.araba.eus en el que los ciudadanos podrán conocer de primera mano el proyecto y su desarrollo.
Según explicó a los medios de comunicación el diputado general de Álava, esta iniciativa responde a uno de sus primeros compromisos de legislatura: constituir una mesa para la recuperación económica y el empleo en el territorio. “El objetivo es poner en relación entre sí a los distintos agentes económicos, sociales y culturales para convertirlos en protagonistas del cambio que tanto necesita Álava –dijo Ramiro González–. Generar un espacio en el que puedan establecer un diálogo práctico encaminado a actuar en cooperación y a sentirse responsables de crear el futuro entre todos”.

Este proyecto de participación contará con un espacio físico
y otro virtual; este ya está operativo en agora.araba.eus
donde los ciudadanos pueden conocer
el proyecto y su desarrollo

“Por eso hemos denominado al proyecto Ágora, un espacio donde conversar, participar y realizar propuestas –añadió–. De estas conversaciones surgirán posibles proyectos o iniciativas que puedan ponerse en marcha en Álava. Ágora será el lugar en el que afloren, se trabajen y, posteriormente, se puedan materializar”. Para lograrlo, la Diputación Foral ha enviado una convocatoria a unos 200 representantes de todo el territorio animándoles a participar en este proceso que comenzará el próximo mes de enero.
Ágora pretende activar un espacio que facilite desarrollar iniciativas en cooperación aprovechando la diversidad y calidad de los diferentes agentes convocados. “Álava es un territorio rico en empresas, asociaciones, colectivos, con gente innovadora y muy preparada y nosotros perseguimos con este proyecto dar voz, juntar a personas, alaveses y alavesas, que compartan ideas, proyectos, que se enriquezcan, que nos enriquezcan y que tengan ganas de ser partícipes del renacimiento del territorio”, subrayó Ramiro González.

Más noticias de Economía / Ekonomia