AGA: soluciones completas de seguridad a partir de cerraduras de enclavamiento

La firma de Arrasate cuenta con más de 60 años de experiencia en sistemas de apertura y cierre. Foto: AGA

AGA pone a disposición de sus clientes la experiencia y el conocimiento de más de 60 años en el diseño y fabricación de sistemas de apertura y cierre. Dentro de su extensa gama de soluciones de seguridad, las cerraduras de enclavamiento ocupan un lugar especial, ya que están desarrolladas para garantizar la seguridad física de los operarios, simplificando y mejorando las maniobras que han de realizar con las llaves de acceso en los trabajos de control y mantenimiento de equipos en instalaciones donde el peligro de electrificación es real.
Son soluciones desarrolladas para evitar riesgos y maniobras erróneas en centros y estaciones de transformación, sistemas de almacenamiento de energía, subestaciones eléctricas, etc. El sector energético ya supone un 25% del total de la producción de AGA.

Los sistemas para el sector de la energía ya suponen un 25% del total de la producción de esta compañía con sede en Arrasate

Las cerraduras de enclavamiento son un sistema cuyo funcionamiento aplicado a dos o más partes móviles, impiden o permiten el movimiento de una de ellas cuando las otras quedan bloqueadas en una posición prefijada.
Grandes clientes
En este sentido, AGA desarrolla una amplia gama de soluciones de seguridad a partir de estas cerraduras de enclavamiento, entre ellas las que incorporan tecnología ‘onshore’ y ‘offshore’ para los principales fabricantes a nivel nacional e internacional.
La experiencia y conocimiento adquirido durante estos años son el mejor aval para responder con garantías a los retos de grandes empresas, tales como Schneider, Ormazabal o Ingeteam entre otros, que trabajan suministrando sistemas y equipos para el sector de la transformación de energía, en diferentes partes del mundo.
La propia evolución del negocio y el desarrollo de las capacidades de AGA, ha hecho posible que den respuesta a problemas de mayor complejidad. Por ejemplo, para Proinsener, empresa especializada en la fabricación e integración de soluciones energéticas modulares ‘llave en mano’ en todo el mundo, le han suministrado sistemas de enclavamiento para contenedores personalizados.
En un sector en claro crecimiento, como el de la energía, AGA quiere ser el ‘partner’ esencial para las empresas que ponen como requisito básico de colaboración, la seguridad de los profesionales que trabajan en complejas instalaciones de almacenamiento y suministro eléctrico.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera