Aedas Homes coloca su primera piedra en Euskadi con tres promociones y 200 viviendas en Bizkaia
La promotora, líder en el sector, anuncia su incursión en el territorio para construir bloques residenciales de obra nueva en Zorrotzaurre, Barakaldo y Mungia, con una inversión cercana a los 45 millones de euros, y que saldrán a la venta en 2025
- Germán Melero
- 18-Diciembre-2024
La promoción Lyra se ubicará en el barrio bilbaíno de Zorrotzaurre, con 64 casas, abriéndose al parque central de la isla. Foto: Aedas Homes
Una de las promotoras más prestigiosas a nivel estatal, Aedas Homes, aterriza en Euskadi con la construcción de sus primeros proyectos en el territorio. La firma creará cerca de 200 viviendas de obra nueva, que estarán repartidas en tres promociones, todas ellas en Bizkaia. Más concretamente, en Zorrotzaurre (Bilbao), Barakaldo y Mungia.
La inversión total de esta triple promoción es de en torno a los 45 millones de euros. La firma edificará estos proyectos residenciales en suelos adquiridos a una empresa industrial, a una promotora y a un propietario particular. La precomercialización de las viviendas comienza antes de que finalice el año y la previsión es que salgan a la venta a principios de 2025, cuando la compañía empezará a atender a los clientes. De la misma forma, se estima que durante la segunda mitad de 2025 se inicien las obras de las tres promociones. Un plazo que dependerá de que la concesión de las licencias no se retrase.
El mayor bloque será el de Barakaldo. Este proyecto, denominado Fiora, destaca por su amplia variedad de producto; viviendas que tendrán hasta cuatro dormitorios y que la promotora está estudiando la posibilidad de dotarlas de espacios comunitarios. En total, serán 108 pisos en un residencial próximo al parque de Serralta, a 10 minutos andando del BEC. Aedas Homes espera que esta promoción se pueda culminar para principios de 2028.
“Nuestro deseo es ser un actor principal más de la promoción de viviendas en Bizkaia, con clara vocación de permanencia en el mercado”
Mikel Fernández, delegado territorial en el Norte de Aedas Homes
La segunda de mayor tamaño es la promoción de Mungia. En este bloque -de nombre Mune- se- construirán 64 casas y se levantará en la calle Karmelo Etxegarai. Se caracterizará por “su atractivo diseño y óptima distribución”, según define Mikel Fernández, delegado territorial en el norte de Aedas Homes. Por su parte, el proyecto Lyra se edificará en el área metropolitana de Bilbao, en el barrio de Zorrotzaurre. Al igual que el de Mungia, los plazos apuntan a que esté terminado para finales de 2027, aunque están sujetos a tramitaciones administrativas. Esta promoción contará con 24 casas. “Sus amplias terrazas orientadas al sur, abriéndose al parque central de la isla de Zorrotzaurre”, es el principal atractivo que Aedas Homes realza de este residencial.
Bien ubicadas
Las tres promociones tendrán “la más alta” calificación energética (AA), suelo radiante con aerotermia o cocinas completamente equipadas, entre otras características. De modo que Aedas Homes aclara que garantiza calidad en su aterrizaje en Euskadi. Además, son desarrollos “sostenibles y de diseño vanguardista”, tal y como asegura Mikel Fernández en conversación con ESTRATEGIA EMPRESARIAL.
En el mercado actual, los datos evidencian que existe mucha tendencia a comprar vivienda de segunda mano. Sin embargo, Aedas Homes ha apostado por estrenarse en Euskadi con una oferta de obra nueva. Desde la promotora prevalece la confianza en que la respuesta de los clientes sea positiva y que haya demanda. El delegado territorial de la firma explica en este sentido que “el mercado es eminentemente de segunda mano por una cuestión de oferta, mucho mayor en la vivienda usada que en la de obra nueva”, y apunta que “consideramos que un cliente que pueda elegir entre el producto a estrenar y la segunda mano, se decantará por una vivienda de obra nueva de Aedas Homes, valorando las mejores calidades o las dotaciones de las promociones”. Otra razón de peso que Aedas Homes tiene en cuenta es la buena ubicación de las tres promociones. Se encuentran “próximas a todos los servicios y comodidades”, recalca Mikel Fernández.
Más inversiones
Colocar la primera piedra en Euskadi significa que ha nacido una relación entre la compañía y el territorio que desde Aedas Homes vislumbran como duradera. Así, sobre si existe algún otro proyecto en tierras vascas encima de la mesa de la promotora, Mikel Fernández responde que “estamos estudiando varias operaciones, tanto en Euskadi como en regiones limítrofes, igualmente atractivas para el comprador vasco, especialmente de segunda residencia. Esperamos poder comunicar nuevas inversiones en la zona durante los próximos meses”, asegura el delegado.
Aedas Homes anuncia la apertura de una oficina de ventas en el centro del Bilbao. Precisamente en la Alameda de Rekalde, número 26. Por lo tanto, muy bien ubicada, en el concurrido barrio de Abando. Con una superficie de 200 m2, la intención de la compañía es atender allí a los interesados en las promociones.
Tiende la mano al sector público
“Aedas Homes llega a uno de los mercados residenciales y económicos más dinámicos con una clara vocación de permanencia”, afirma el delegado territorial, Mikel Fernández. El deseo de la promotora es “ser un actor principal más de la promoción de viviendas en Bizkaia” y la incursión tiene “la intención de colaborar con las administraciones públicas, con el objetivo de aportar más vivienda a un mercado que la necesita, y que cuenta con una fuerte demanda insatisfecha de obra nueva”. Con estas promociones, la firma líder consolida su actividad en el norte, donde ya desarrolla proyectos en Navarra, Cantabria y Galicia.