Adif invierte 12,1 millones en suministros para el tercer carril en la estación de Irun

Estación de Renfe en la localidad guipuzcoana.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Amurrio Ferrocarril y Equipos, y Talleres Alegría el suministro y transporte de desvíos para las obras de implantación del ancho estándar en la estación de Irun.
El contrato de adjudicación, por importe de 12,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses, incluye la fabricación, premontaje y comprobación en taller de los aparatos de vía (desvíos), su transporte hasta la traza de la línea y la asistencia técnica durante el montaje definitivo, además de la entrega de los componentes de reposición más habituales.
La implantación de un tercer carril con ancho estándar en el trayecto Astigarraga-Irun dará continuidad a la línea de alta velocidad de la Y vasca y permitirá su conexión con la frontera francesa.

El contrato ha sido adjudicado a

Amurrio Ferrocarril y Equipos y

Talleres Alegría

La inversión global para construir el tercer carril asciende a 165 millones de euros repartidos en distintos contratos y los trabajos consisten en actuaciones en la vía, la catenaria, la señalización y las comunicaciones.
Previamente, Adif había llevado a cabo, con una inversión de 40 millones de euros, la obra de renovación de la vía entre San Sebastián e Irun para instalar las traviesas de ancho mixto, la renovación del carril y el asentamiento de la base de la vía.

Más noticias de Economía / Ekonomia