Adif destina 8,4 millones a la accesibilidad de las estaciones de Martutene y Loiola

Foto: Adif

on una inversión de 8,4 millones de euros, Adif va a proceder a la mejora de la accesibilidad en las estaciones de Martutene y Loiola de San Sebastián, así como a la redacción del proyecto básico y de construcción de la estación de Pasaia (Gipuzkoa).
Dichas obras, según apuntan desde Adif, “reforzarán la movilidad y accesibilidad de los viajeros en el tránsito por las instalaciones”.
Así, en la estación de Loiola se contempla la demolición del actual edificio de viajeros y la construcción de uno nuevo de mayor tamaño, que incluirá control de accesos, cuartos de instalaciones, zona de espera y marquesina. También se ejecutará una pasarela superior para comunicar los andenes, dotada de escaleras y ascensores.

Las obras a ejecutar buscan reforzar la movilidad de los viajeros en el tránsito por las distintas zonas de las instalaciones

El ligero desnivel en el acceso al edificio desde la calle se resolverá mediante una rampa que “facilita la movilidad del viajero” y también “se realizará el recrecido en altura de los andenes, para facilitar el acceso al tren, y la adecuación del pavimento e instalaciones de iluminación”, según la citada fuente. 
Por su parte, en Martutene se construirá un paso superior con ascensores y escaleras para facilitar el paso entre andenes.
En cuanto a la remodelación de la estación de Pasaia, Adif avanza en el proyecto tras adjudicar el estudio de alternativas para la redacción del proyecto básico y de construcción para la remodelación de las instalaciones. Se demolerá el edificio de viajeros y, en su caso, se construirá uno nuevo. También se ampliará la longitud útil de los andenes, que se adaptarán a la explotación ferroviaria actual y futura y se remodelarán o sustituirán las marquesinas.

Más noticias de Economía / Ekonomia