Adif concluye la maqueta del proyecto básico de la estación intermodal de Irun

La solución de vías y andenes hace posible la implantación del nuevo edificio y la “optimización” de la explotación ferroviaria.

Adif ha concluido la maqueta del proyecto básico del nuevo edificio de viajeros de la estación de Irun, con la solución de vías y andenes acordada con sus diferentes áreas, que hace posible la implantación del nuevo edificio y la “optimización” de la explotación ferroviaria a medio y largo plazo, así como “la compatibilidad con los proyectos y obras en desarrollo en el tramo”, según ha señalado en un comunicado.
La nueva infraestructura “dará respuesta a los requerimientos funcionales, tanto ferroviarios como urbanísticos, de cara a la llegada de la alta velocidad, y la necesidad de contar con una nueva estación internacional”. En concreto, el nuevo edificio de viajeros de la estación unirá el Tren de Alta Velocidad (TAV), Cercanías y Larga Distancia de Renfe, y el Topo de Euskotren.

Preparada para la

llegada de la alta velocidad,

costará más de 34 millones

El coste estimado para el nuevo edificio de viajeros es de 34,5 millones de euros; 14 millones más, para adecuar la playa de vías, y seis para preparar el entorno y conectar el edificio con la ciudad mediante una pasarela urbana. Todas las cantidades son sin IVA.
El desarrollo de la propuesta se ha realizado de forma paralela al proyecto de urbanismo que está desarrollando el Ayuntamiento de Irun, de forma que el resultado “cubra las expectativas tanto de ciudad como de estación”.

Más noticias de Economía / Ekonomia