Acuerdo para suprimir dos pasos a nivel en Álava

La Diputación Foral de Álava y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) firmarán en las próximas semanas un convenio para licitar la redacción de los proyectos de las obras necesarias para suprimir los dos últimos pasos a nivel ferroviarios que quedan en la Red Foral de Carreteras.
El primero está situado en el cruce de la carretera A-4342 y la línea de tren Madrid-Chamartín-Hendaia, a la altura de la población de Manzanos. El segundo se ubica en el cruce de la A-2622 y la línea ferroviaria Intermodal Abando Indalecio Prieto-Casetas, en la localidad de Pobes. En ambos casos, la combinación de intensidad diaria de turismos y vehículos pesados, y de circulación de trenes convierte la supresión del paso a nivel en prioritaria.
El Consejo de Gobierno Foral ha dado su visto bueno al texto del convenio después de meses de negociaciones entre la Diputación y Adif con un objetivo común: impulsar la eliminación de estos pasos a nivel y, de esta manera, mejorar la seguridad de estos dos puntos de la red viaria alavesa. La redacción de los proyectos se llevará a cabo en 2022 con un presupuesto de 400.000 euros que financiarán al 50% ambas administraciones.

Más noticias de Economía / Ekonomia