ACR reforma un edificio de oficinas de 20.000 m2 en Madrid

El edificio se encuentra en la calle Vía de los Poblados 7, en el entorno de oficinas del Campo de las Naciones.

ACR Grupo está realizando las obras de acondicionamiento de un gran edificio de servicios empresariales en Madrid, de más de 20.000 m2 de superficie útil, que había quedado obsoleto. Con este proyecto, la compañía refuerza su posicionamiento en el sector terciario de oficinas, donde cuenta con una larga experiencia en rehabilitaciones de edificios. De hecho, acaba de iniciar las obras de reforma de un complejo de oficinas en el paseo de la Habana 136 en Madrid, ciudad donde también ha desarrollado las nuevas sedes corporativas de Barclays, Helvetia y del Grupo Ilunion, además de otras destacadas actuaciones como el edificio Foxá 25, o los complejos de oficinas de lujo Príncipe Auditorio y el palacete Castellana 64.
El edificio que ahora reforma –ubicado en la calle Vía de los Poblados 7, en el entorno de oficinas del Campo de las Naciones, una de las zonas con mayor demanda en Madrid– consta de siete alturas, planta baja más cuatro niveles, una cubierta de servicios y dos plantas de sótano. La actuación más icónica se producirá en la fachada, a la que se dotará de un nuevo revestimiento con paneles de gran formato de ‘composite’ y se aplicará un tratamiento de pintura en las celosías del resto de fachada, que aportarán a esta construcción un aspecto innovador y emblemático en su entorno. En cuanto al interior, se va a acometer una remodelación para adecuar los espacios a las necesidades del mercado actual tanto en vestíbulos como en instalaciones.

Ejecuta este proyecto, diseñado y redactado

por Estudio Lamela Arquitectos,

para Sonta Investments

El proyecto ha sido diseñado y redactado por Estudio Lamela Arquitectos, que ha realizado recientemente espacios empresariales tan emblemáticos como Discovery Building; el edificio de oficinas Pacific, sede de Nestlé, en Varsovia (Polonia), o la Torre Astro en Bruselas (Bélgica), el ‘edificio verde’ más alto de Europa. ACR Grupo ejecuta este proyecto para Sonta Investments, dedicada al alquiler inmobiliario de oficinas, entre otras actividades.

Más noticias de Economía / Ekonomia