ACR consolida su posición en Euskadi con nuevos proyectos

Se ha adjudicado la construcción de 212 viviendas en Bizkaia y Gipuzkoa con un presupuesto global de 23,5 millones de euros

Infografía de una de las promociones residenciales de ACR Grupo.

Cuatro nuevos proyectos residenciales, con un presupuesto conjunto que supera los 23 millones de euros, consolidan la presencia de ACR Grupo en Euskadi, un mercado considerado clave en su desarrollo.

ACR Grupo, compañía de referencia en el desarrollo y gerencia de servicios globales de construcción e inmobiliarios, se ha adjudicado cuatro importantes proyectos residenciales en el País Vasco. En total, la empresa edificará 212 viviendas, que ocuparán una superficie de 23.000 metros cuadrados, con un presupuesto global de más de 23 millones de euros. Estos cuatro proyectos consolidan la presencia de ACR Grupo en Euskadi, un mercado clave en su desarrollo y en donde cerró el ejercicio 2017 con una decena de proyectos en marcha por un valor de más de 44 millones de euros.
En Bizkaia, ACR Construcción, el área especializada en la edificación y rehabilitación del Grupo, construirá 112 viviendas. Dos bloques, que incluirán 62 viviendas, se levantarán en una nueva zona residencial de Leioa, en un proyecto que contará con el sello líder de sostenibilidad a nivel mundial, Breeam, además de la máxima calificación energética.
También en dos bloques se distribuyen las 34 viviendas que la compañía edificará en Getxo, en el área residencial de Iturribarri. Los edificios, con calificación energética A, contarán con urbanización privada cerrada.

Las promociones incluyen viviendas libres

con elevada calificación energética y

sello de sostenibilidad Breeam

Por último, la compañía levantará un bloque con 16 viviendas en Residencial Pozueta, en el municipio de Lemoa. Este edificio destaca por el uso de calefacción individual con apoyo de captación solar. Y en Gipuzkoa, ACR Grupo construirá 100 viviendas, repartidas en dos edificios, en Astigarraga, en la zona de reciente desarrollo de Arrobitxulo Bidea.
“El País Vasco es un mercado muy relevante para la compañía”, ha asegurado Michel Elizalde, consejero delegado de ACR Grupo, quien ha destacado que “estas cuatro adjudicaciones demuestran que nuestros clientes confían en nosotros y valoran la calidad de los proyectos que ejecutamos. Esta confianza supone un acicate para mantener esa línea de trabajo en el futuro y continuar como referentes en el desarrollo del mercado vasco”.
Cabe recordar que la división de Construcción y Rehabilitación de ACR Grupo cerró el ejercicio 2017 con una cartera de proyectos en ejecución por valor de 264 millones de euros. Esto supone un incremento del 42% en la actividad de construcción con respecto al ejercicio anterior. De los 47 proyectos que desarrolla, la compañía destaca en el sector residencial, donde cuenta con un total de 2.288 viviendas en cartera.

Más noticias de Economía / Ekonomia