Acciona y Altuna y Uría se hacen con un terreno del puerto en Zorrotzaurre


La Autoridad Portuaria de Bilbao (APB) ha adjudicado a la UTE formada por Acciona Construcción y Altuna y Uría el ‘Contrato de enajenación de los terrenos que se generen mediante la ejecución por el adquirente de obras de relleno en el dominio público portuario, para su incorporación al ámbito urbanístico de la Actuación Integrada AI-2 de Zorrotzaurre’.
La UTE deberá abonar a la APB el precio de enajenación, establecido en 1,45 millones y ejecutar las obras de relleno del terreno en cuestión –ubicado en el Canal de Deusto–, con un presupuesto de 20,48 millones. La APB, por su parte, pagará 1,79 millones en concepto de costes y gastos. Todas las cantidades son sin IVA. Finalizadas las obras de relleno, íntegramente financiadas por las empresas adjudicatarias, la Autoridad Portuaria tramitará la desafectación y enajenación de la parcela resultante, de unos 51.700 m2, y formalizará su compraventa y transmisión a las citadas empresas.

Deberán realizar obras de relleno y asumir su

coste; luego, la APB desafectará la parcela

resultante y se la entregará; allí podrán

construir hasta 12 bloques de viviendas

Una vez que se haya hecho con la propiedad de la parcela, la UTE podrá proceder al desarrollo urbanístico y promoción edificatoria prevista para la ‘Actuación Integrada AI-2 del Plan Especial de Ordenación Urbana del Área Mixta de Zorrotzaurre’, que establece para la citada área de intervención urbanística una edificabilidad total sobre rasante de 84.649 m2, que prevé seis parcelas residenciales, con 12 bloques de viviendas.

Más noticias de Economía / Ekonomia