ACBE aplaude la nueva normativa de consignación de buques

La Asociación de Consignatarios de Buques y Estibadores del Puerto de Bilbao reiteró en su Junta General su valoración positiva del Real Decreto que desarrolla la obligación de la consignación de buques, “en la medida en que completa la modernización normativa de su actividad empresarial iniciada con la Ley de Puertos del Estado y la Ley de Navegación Marítima”.

Rechaza, sin embargo, las sanciones

previstas en la modificación de la

Ley General Tributaria

La asociación destacó la importancia de este reglamento que “plasma las obligaciones del consignatario y reconoce la importancia del sector empresarial de la consignación de buques en la actividad portuaria nacional”. También fue bien acogida la Orden del Ministerio de Fomento, del 22 de abril, que aprueba la valoración de terrenos en el Puerto de Bilbao, ya que supone una bajada en la tasa de ocupación que pagan los concesionarios de la dársena.
Sin embargo, ACBE también reiteró su rechazo a las sanciones previstas en la modificación de la Ley General Tributaria, por considerar “desproporcionados” los preceptos aplicables a las consignatarias por la presentación fuera de plazo de declaraciones y documentos relativos a las formalidades aduaneras, así como por la comisión de errores menores involuntarios.

Más noticias de Economía / Ekonomia