Aburto reafirma sus compromisos en un escenario de “mayor dificultad”

El Ayuntamiento de Bilbao cuenta con una “agenda cargada” de compromisos, proyectos, acciones y retos, a los que se va a dar respuesta, según aseguró el alcalde, Juan Mari Aburto, durante su intervención en el Pleno del Estado de la Villa.
El primer edil bilbaíno repasó el grado de cumplimiento del plan de mandato 2019-2023, que incluía 100 acciones prioritarias, que han buscado “un Bilbao más cohesionado, más sostenible, con mayor calidad de vida para todas las personas”.
Aburto afirmó que, pese a haber estado la mitad del mandato sometidos a la crisis de la pandemia, se ha completado ya un 81% del plan. “Y nuestro compromiso es seguir estos ocho meses para cumplirlo al 100%”, añadió.

El alcalde de Bilbao reclama que
se agilicen proyectos clave, como
la llegada soterrada del TAV

El alcalde defendió proyectos destacados de Bilbao, como la Torre Bizkaia y la ampliación del Museo de Bellas Artes, y reclamó nuevamente agilizar la llegada soterrada y en alta velocidad a una “renovada” estación de Abando en el centro de la capital vizcaína o el arranque de las obras de soterramiento de las vías de FEVE en Zorrotza. “Incluso, agilizar el avance de la línea 4 del Metro en Bilbao”, añadió.
Juan Mari Aburto insistió en que el Ayuntamiento se va a volcar en los próximos meses en los proyectos diseñados y en los que ya están en marcha, porque el futuro electoral no hará que “bajen la guardia”.
“Estamos construyendo Bilbao y vamos a seguir haciéndolo”, apuntó. Y lo hará, reconoció, en una situación de “mayor dificultad”, pero negó el “panorama apocalíptico” y los “problemas crónicos” de Bilbao que señalaron los partidos de la oposición. 

Más noticias de Economía / Ekonomia