Ábalos asegura la continuidad en el tramo Burgos-Vitoria del TAV

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado que la intención del Gobierno es que la demora del tramo del Tren de Alta Velocidad (TAV) entre Burgos y Vitoria-Gasteiz, solo se vea afectada por los tres meses que ha durado el estado de alarma por la pandemia. Así ha respondido Ábalos a una pregunta del PNV en el Senado, que pedía al Ejecutivo medidas para “poner fin” a los retrasos de este tramo. El grupo parlamentario vasco realizó la misma cuestión al ministro en la Cámara alta justo antes de decretarse el estado de alarma.

Ya se ha completado el estudio

hidrogeológico de la zona

Por aquel entonces, Ábalos ratificó su compromiso de avanzar en las obras de este tramo. El ministro ha recalcado ahora la labor del Gobierno en sacar adelante este tramo de alta velocidad y ha avanzado que se ha completado el estudio hidrogeológico. No obstante, lo que el Gobierno no ha podido realizar ha sido el censo de aves rapaces, según ha confirmado el propio Ábalos, porque hay que “adaptarse a los ciclos biológicos”.
El PNV ha lamentado que haya que hacer un “acto de fe” con el Gobierno en relación a este tramo, si bien ha mostrado su satisfacción porque parezca que el Ejecutivo está “tan implicado”.

Más noticias de Economía / Ekonomia