Hace ya muchos meses que no dejamos de ver como sube la tasa de absentismo. Desde noviembre de 2014, la tendencia ha sido de constante aumento y sigue de manera paralela a la evolución del PIB, así que, mientras éste crezca, el absentismo irá creciendo a no ser que hagamos cosas distintas desde la empresa para evitarlo. Es cierto que el absentismo es un fenómeno multi-causal, por lo que atajarlo tocando una única tecla no sólo es imposible sino que, además, es una falacia inalcanzable. Si queremos mejorar en gestión de absentismo deberemos estar dispuestos a trabajar duro y de manera constante para conseguir resultados a medio plazo. Este
SERGI RIAU
Noticias más vistas
- 01El Gobierno refuerza su soberanía estratégica en IA con una inversión de 107 millones en la empresa vasca Multiverse Computing
- 02DIPC inicia una nueva etapa con la inauguración de su nuevo edificio
- 03Ayesa Digital refuerza su propuesta para Utilities con la certificación SAP Store de su solución de Market Communication
- 04Bilbao Metropoli 30 pone el foco en una 'segunda reinvención' del área metropolitana, apoyada en el talento, la inversión, la innovación y la cultura, sobre una sólida base de cohesión social
- 05Industrias Arruti pone en marcha una instalación de ensayos puntera para herrajes de líneas eléctricas aéreas, desarrollada con el apoyo de Tecnalia
