Adegi acaba de presentar la Encuesta de Coyuntura que ha realizado a las empresas de Gipuzkoa. Si tuviera que resumir la encuesta en una frase diría que las empresas afrontan el 2015 con un contenido optimismo, sin olvidar la situación en la que nos han dejado los seis años de crisis, 2008-2014. Gipuzkoa ha perdido más de 2.000 empresas, unos 30.000 empleos y la producción industrial ha caído cerca de 30 puntos. Esa es la realidad que ha dejado la crisis y desde ahí, tendremos que avanzar y construir el futuro. Por ello es importante contextualizar tanto el contenido optimismo como el inicio de la recuperación que parten desde dicho punto
José Manuel Ayerza
Noticias más vistas
- 01El Gobierno refuerza su soberanía estratégica en IA con una inversión de 107 millones en la empresa vasca Multiverse Computing
- 02DIPC inicia una nueva etapa con la inauguración de su nuevo edificio
- 03Ayesa Digital refuerza su propuesta para Utilities con la certificación SAP Store de su solución de Market Communication
- 04Bilbao Metropoli 30 pone el foco en una 'segunda reinvención' del área metropolitana, apoyada en el talento, la inversión, la innovación y la cultura, sobre una sólida base de cohesión social
- 05Industrias Arruti pone en marcha una instalación de ensayos puntera para herrajes de líneas eléctricas aéreas, desarrollada con el apoyo de Tecnalia
