Andamos a vueltas con los “problemas” (al parecer hay muchos) de las pensiones, especulamos sobre todo tipo de males y catástrofes que se avecinan, nos lamentamos del “suicidio demográfico”… Y a la primera ocasión que tenemos, nos “prejubilamos” (horrible palabra e impropia donde las haya) o nos prejubilan. Queremos una cosa y su contraria. ¿Qué está pasando?. Las pensiones públicas o privadas pueden ser tan seguras y suficientes como de-seemos, siempre que no nos salgamos de la implacable lógica contable y actuarial a la que estamos obligados. Está en nuestra mano. Lo que no está en nuestra mano es que nos toque el premio gordo de una lo
JOSÉ ANTONIO HERCE
Noticias más vistas
- 01El Gobierno refuerza su soberanía estratégica en IA con una inversión de 107 millones en la empresa vasca Multiverse Computing
- 02DIPC inicia una nueva etapa con la inauguración de su nuevo edificio
- 03Ayesa Digital refuerza su propuesta para Utilities con la certificación SAP Store de su solución de Market Communication
- 04Bilbao Metropoli 30 pone el foco en una 'segunda reinvención' del área metropolitana, apoyada en el talento, la inversión, la innovación y la cultura, sobre una sólida base de cohesión social
- 05Industrias Arruti pone en marcha una instalación de ensayos puntera para herrajes de líneas eléctricas aéreas, desarrollada con el apoyo de Tecnalia
