En la actualidad, la EDAR de Galindo, en Sestao, genera cerca de 75.000 Tn/año de lodo deshidratado –sequedad del 28-34%– como resultado del tratamiento de las aguas residuales del Gran Bilbao. Hasta la construcción de la nueva instalación de valorización de lodos, estos eran incinerados en dos estructuras existentes: la primera, con una capacidad de 4 Tn/h (Horno nº 1) y puesta en marcha en 1990, y la segunda, con una capacidad de 8 Tn/h (Horno nº 2) y puesta en marcha en el año 2000. A pesar de que dichas instalaciones han sido renovadas a lo largo de los años, tanto en la búsqueda de una mayor eficiencia energética, como en la mejora del
HEKTOR ORBE
Noticias más vistas
- 01Inetum, primer partner SAP en lanzar un Centro de Excelencia en SAP Autonomous Enterprise
- 02Peio Belausteguigoitia: BBVA crece un 30% en crédito a empresas en los últimos cinco años frente a la caída del sector
- 03Uniport, el clúster logístico multimodal de Euskadi, alcanza los 150 asociados
- 04La Diputación de Bizkaia concederá subvenciones a 81 municipios para obras e infraestructuras públicas
- 05Basotik entra en una nueva fase como herramienta estratégica para garantizar el futuro de los bosques de Gipuzkoa

