En la actualidad, la EDAR de Galindo, en Sestao, genera cerca de 75.000 Tn/año de lodo deshidratado –sequedad del 28-34%– como resultado del tratamiento de las aguas residuales del Gran Bilbao. Hasta la construcción de la nueva instalación de valorización de lodos, estos eran incinerados en dos estructuras existentes: la primera, con una capacidad de 4 Tn/h (Horno nº 1) y puesta en marcha en 1990, y la segunda, con una capacidad de 8 Tn/h (Horno nº 2) y puesta en marcha en el año 2000. A pesar de que dichas instalaciones han sido renovadas a lo largo de los años, tanto en la búsqueda de una mayor eficiencia energética, como en la mejora del
HEKTOR ORBE
Noticias más vistas
- 01El Gobierno refuerza su soberanía estratégica en IA con una inversión de 107 millones en la empresa vasca Multiverse Computing
- 02DIPC inicia una nueva etapa con la inauguración de su nuevo edificio
- 03Ayesa Digital refuerza su propuesta para Utilities con la certificación SAP Store de su solución de Market Communication
- 04Bilbao Metropoli 30 pone el foco en una 'segunda reinvención' del área metropolitana, apoyada en el talento, la inversión, la innovación y la cultura, sobre una sólida base de cohesión social
- 05Industrias Arruti pone en marcha una instalación de ensayos puntera para herrajes de líneas eléctricas aéreas, desarrollada con el apoyo de Tecnalia
