Zorraquino cumple 20 años transformando a las empresas a través del diseño

La consultora bilbaína de diseño estratégico ofrece modelos de negocio, productos, servicios y soluciones digitales para ayudar a las compañías en su crecimiento

Equipo de la consultora Zorraquino, encabezado por su fundador Miguel Zorraquino.

La consultora de diseño estratégico Zorraquino celebra este año su 20 aniversario con el diseño como herramienta y motor de cambio para hacer frente a los retos que plantea la nueva realidad, contribuyendo a mejorar la vida de las personas y la rentabilidad de las empresas.

Pioneros en ofrecer soluciones digitales, Zorraquino cumple dos décadas apoyando a las compañías, abiertas a la innovación, a impulsar su crecimiento a través del diseño. La consultora bilbaína ha consolidado su modelo de negocio, basado en la estrategia, el diseño y la tecnología - tres puntos clave que forman su ADN-, posicionándose como uno de los ‘partner’ estratégicos clave en la transformación de empresas.
Cuando en 2002 Miguel Zorraquino abrió las puertas de su agencia, ya lo tenía claro. No hay ninguna actividad humana y empresarial que no necesite ser repensada y aquí, el diseño es la clave. Del desarrollo y diseño de páginas web, a aplicar el diseño estratégico como una auténtica propuesta de valor para guiar a sus clientes en la definición, creación y toma de decisiones en la mejora de sus productos y servicios.
“Nos basamos en la innovación y el desarrollo tecnológico para a ayudar a las empresas a afrontar los retos que tienen por delante, contribuyendo a su transformación, y detectamos y ejecutamos las oportunidades de futuro y crecimiento. Para nosotros, hablar de diseño es hablar de negocios: una herramienta transversal que genera beneficios en cualquiera de sus aplicaciones y contribuye a la dinamización de la economía y el tejido empresarial”, afirma Miguel Zorraquino.

Ofrece una propuesta de valor que

genera beneficios y dinamiza

el tejido empresarial

En este sentido, Zorraquino trabaja para ofrecer un valor añadido, más allá de los proyectos de sus clientes, y crear una comunidad sólida de profesionales y compañías de primer nivel en torno a la innovación. Acciones como el lanzamiento de sus informes de tendencias, que superan ya las 40.000 descargas, sirven de guía e inspiración a todos los que quieren prosperar y posicionarse como empresas competitivas.
Una metodología que ha permitido a Zorraquino construir relaciones consolidadas, con grandes clientes como Kutxabank, Euskaltel, Pernord Ricard, Real Madrid, EiTB o Eroski, entre otros, y conseguir el reconocimiento de algunos de los premios más relevantes del sector, reforzando su posición como una de las agencias clave.
Mejorar la competitividad
“Nos definimos como interlocutores en la transformación digital de nuestros clientes. Trabajamos de manera colaborativa para identificar nuevas oportunidades y construir la solución idónea de principio a fin. En estos 20 años hemos aprendido a poner en valor nuestra forma de trabajo, porque estamos convencidos de que el diseño como herramienta estratégica mejora la competitividad de las compañías”, explica Miguel Zorraquino.
Sin duda, el diseño se sitúa como una de las fuerzas estratégicas del presente y futuro. Una realidad que pone de manifiesto su poder transformador y que lleva a Zorraquino a reescribir el contexto del sector para continuar contribuyendo al desarrollo de las empresas, al menos, durante 20 años más.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera