Zigor gana un concurso para dotar a Iberdrola de cargadores inteligentes

íñigo Segura, CEO de Zigor (ZGR).

Zigor (ZGR), grupo especializado en el desarrollo de soluciones para la gestión integral de la energía eléctrica, ha sido homologado por Iberdrola para suministrar a la comercializadora el 50% de los cargadores rectificadores inteligentes para las infraestructuras eléctricas de media tensión. El contrato tiene una vigencia de tres años y sitúa a ZGR “en la vanguardia de las soluciones en transmisión y distribución de energía eléctrica y, consecuentemente, agente clave para el impulso de la transición energética mediante la incorporación de microrredes”, según afirma la compañía en un comunicado.
Los nuevos ‘Smart MIT’ de ZGR son componentes necesarios en las subestaciones eléctricas para garantizar su operación, incluso en casos de avería o fallo del sistema. El desarrollo de esta solución se ha realizado en los últimos años en cooperación con el ‘hub’ de conocimiento de Iberdrola, referente en el desarrollo de redes inteligentes en España. Los prototipos se han testado conjuntamente con Iberdrola con diferentes pruebas de estrés y ensayos técnicos que acreditan sus altos rendimientos.
Transición energética
“Con Iberdrola llevamos 22 años cooperando y nos une una misma cultura de innovación aplicada al desarrollo de soluciones energéticas que permitan impulsar la transición energética. Estamos convencidos de que el futuro será cada vez más eléctrico”, indica íñigo Segura, CEO de ZGR.

Suministrará a Iberdrola el 50%
de los cargadores de media tensión

Por su parte, José Antonio Grande, director de Desarrollo de Negocio de Transmisión y Distribución en ZGR, insiste en que ganar esta licitación coloca al grupo como “referente en soluciones innovadoras en cargadores inteligentes y, a la vez, más competitivos en precio y funcionalidades técnicas, ya que la robustez, fiabilidad y máxima productividad eran elementos críticos en la puntuación de las especificaciones técnicas establecidas” por la compañía eléctrica.
Asimismo, el contrato con Iberdrola también incluye otras partidas de suministros menores en otros modelos de cargadores rectificadores de media tensión más convencionales, según destaca Zigor.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera