Zigor, EGA Master y Urkide reconocidas como empresas donde la cooperación y la persona son los ejes vertebradores

Se ha celebrado la segunda edición de los Premios Arizmendiarrieta-Anitua que buscan resaltar el papel de empresas alavesas por su buena praxis laboral y donde han participado el diputado general y el obispo de Vitoria

Gala de premios a empresas alavesas organizada por la Fundación Arizmendiarrieta. Foto: Fundación Arizmendiarrieta

El salón de actos del colegio Molinuevo-Egibide ha sido el escenario para esta gala de premios a empresas alavesas organizada por la Fundación Arizmendiarrieta. Se trata de la segunda edición de una iniciativa que busca perpetuarse en el tiempo con el ánimo de reconocer a empresas alavesas por su buena praxis laboral.
A las 17:30h arrancaba esta cita con la presencia del diputado general, Ramiro González, el obispo de Vitoria, mons. Juan Carlos Elizalde, la concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Vitoria, María Nanclares, la directora de Egibide Cristina Pena y el presidente de la Fundación Arizmendiarrieta, Juan Manuel Sinde. En un acto conducido por la periodista Susana Marqués, el obispo de Vitoria salía al estrado para dar la bienvenida y felicitar a los premiados. Además de hablar de la necesidad de fomentar los valores de la cooperación en el plano laboral y educativo, Juan Carlos Elizalde ha subrayado la importancia afianzar la identidad cristiana como impulsora de una sociedad abierta y a la vez enraizada en su propio ser. Elogiando a Egibide, ha destacado la visión de este centro donde, según sus estatutos fundaciones, “se cultiva la interioridad que abre a la trascendencia, que favorece el diálogo entre la fe, la cultura y la vida y ofrece el anuncio explícito del Evangelio, fomentando el compromiso social del alumnado y sus educadores”.
A continuación, la conductora del evento ha dado paso a tres invitados para hablar sobre el talento en las empresas. Juncal de Lucas, directora de Personal en Salto System, Alberto Díaz, director del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Álava, y Xabier López de Santiago, profesor de Egibide y responsable de calidad, han debatido sobre la captación, la promoción y la fidelización en el mundo empresarial y laboral en un momento en el que la fuga de talento en Euskadi va en aumento.
Tras esta mesa redonda, Yolanda Berástegi, presidenta de la Fundación Laboral San Prudencio y miembro del jurado que constaba con 17 miembros de reputada experiencia en el mundo de la empresa, ha argumentado las razones de premiar a estas tres entidades, Zigor, EGA Master y Urkide. De acuerdo con el acta del jurado, “por la implementación de los valores humanistas y por el modelo inclusivo de cooperación empresarial”
A continuación, el obispo de Vitoria, el diputado general y la concejala de Promoción Económica han hecho entrega de los premios a Aner Garmendia, director ejecutivo de EGA Master, a Iñigo Segura, director ejecutivo del Grupo Zigor y a Aitor Perez de San Román, director del colegio Urkide respectivamente. Tras pronunciar unas breves palabras de agradecimiento y recibir el aplauso de los presentes -entre quienes se encontraban miembros de SEA o AJEBASK- ha tomado la palabra Ramiro González para cerrar el acto. El diputado general ha felicitado a los galardonados y ha animado a todas las empresas alavesas a “seguir haciendo presente y futuro para el progreso del territorio” ante las “amenazas que hay sobre Álava, Euskadi y España en el ámbito económico”.
La gala ha terminado con un lunch preparado por alumnos de la Escuela de Hostelería de Egibide, donde los premiados han podido charlar de manera más distendida con invitados de otras empresas y del tejido social alavés.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa