Zigor amplía capital en 4,6 millones para impulsar su crecimiento

Imagen del laboratorio de ensayos de Zigor.

Zigor (ZGR), grupo empresarial especializado en desarrollar soluciones para la gestión integral de la energía eléctrica, ha realizado una ampliación de capital social por valor de 4,6 millones de euros para reforzar sus planes de crecimiento. En los últimos cuatro años, ha renovado sus soluciones en electrónica de potencia, reforzando las áreas de negocio de industria, transmisión y distribución y energía. Esta renovación de su cartera de soluciones, basada en una fuerte inversión en I+D+i que supera los cuatro millones de euros, ha convertido al fabricante en “una de las empresas con mayor proyección de crecimiento en el sector industrial de la energía”, según afirman desde la compañía.
Tal y como establece su Plan Estratégico 2021-2023, Zigor prevé cerrar 2023 superando los 26 millones de euros, lo que supone un crecimiento en tres años del 234% en su cifra de negocio. ZGR, que tiene su sede social en Vitoria y delegaciones en Madrid, México y Colombia, también estima en un 12% el crecimiento de su plantilla en este periodo, pasando de los 89 trabajadores actuales a los 100 colaboradores directos en 2023.

Estima superar en 2021 los 10 millones

de facturación frente a los

ocho millones de 2020


Inversiones en I+D+i
El proceso de transformación de Zigor se inició en el año 2017. “En estos cuatro años se ha orientado la organización hacia el negocio y la hemos dotado de estabilidad”, señala su CEO, íñigo Segura. “Ahora, la ampliación de capital y las líneas de financiación conseguidas nos permiten dar solidez al balance y tener el suficiente músculo financiero para acometer las fuertes inversiones previstas en I+D+i para dar respuesta al crecimiento del mercado que esperamos. Vamos a continuar invirtiendo por encima del millón de euros anual en I+D+I en los próximos ejercicios”, añade.
En lo que va de año, la cifra de facturación de Zigor ha mejorado en un 34% respecto al mismo periodo del año anterior, con especial incidencia en la línea de negocio de industria, en la que la firma tiene una importante cartera de clientes, entre otros, empresas como Mercadona, Abbot o Schneider. La empresa estima cerrar el año superando los 10 millones de facturación, frente a los ocho millones de 2020.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera