Zigor alcanzará 1 GW de potencia instalada en plantas fotovoltaicas en 2022

Área de Ensayos en la planta de Zigor.

La firma Zigor (ZGR) alcanzará en 2022 la cifra de 1 GW de potencia instalada en plantas fotovoltaicas, lo que la sitúa en un lugar destacado entre los fabricantes españoles de inversores solares y sistemas de media tensión. Sus soluciones han venido evitando la emisión a la atmósfera de más de 800.000 toneladas de CO2 al año y actualmente más de 100.000 toneladas al año en México.
La empresa, con una importante presencia internacional en el mercado de las renovables, especialmente en México y Colombia, y con planes de expansión y crecimiento en África, Portugal, Francia, Italia, Benelux y Hungría, estima que la línea de energía habrá alcanzado los 12 millones en 2023.
ZGR, fabricante con sede en Vitoria, lleva desde 1998 aportando soluciones a largo plazo, flexibles y eficientes para la gestión integral de la energía eléctrica. Con el foco puesto en la eficiencia energética, su especialización viene del dominio de la electrónica de potencia y las energías de almacenamiento. “Nuestra línea de energía está orientada a dar soluciones en el acondicionamiento de la energía fotovoltaica para su transmisión, distribución, almacenamiento, consumo e hibridación con otras fuentes energéticas”, afirma el CEO de Zigor, Iñigo Segura.

Destaca por ser capaz de adaptarse

a las condiciones extremas

Con una inversión anual en innovación que supera el 10% de la facturación, ZGR ha renovado en los últimos años su cartera y hoy es un referente en el mercado en soluciones innovadoras en inversores solares fotovoltaicos de conexión a red, en las que destaca por su capacidad de funcionar a plena potencia en condiciones extremas de temperatura y altitud.
“Damos soluciones de alta calidad y fiabilidad para la generación de energía en lugares remotos o desconectados ayudando en el desarrollo de proyectos desde decenas de kilovatios hasta centenares de megavatios. Con nuestras soluciones se puede gestionar y controlar tanto la producción como la regulación de energía de los diferentes componentes de la central fotovoltaica o de almacenamiento. Somos capaces de reducir el coste energético o de las inversiones en fotovoltaica, ampliando el consumo ”, explica Eduardo Ibáñez, responsable de desarrollo de negocio de la línea de Energía.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera