Zardoya Otis abrirá una nueva fábrica en Donostia

Zardoya Otis prevé poner en marcha antes de final de año su nueva fábrica en el Estado, que abrirá en San Sebastián y sustituirá a la histórica factoría que posee en la capital guipuzcoana, según ha informado la compañía.
El grupo ha señalado que esta decisión estratégica pone de manifiesto su “apuesta por la inversión y la confianza en el país, la innovación de los procesos y el mantenimiento de la producción y el empleo”.
En concreto, de la nueva planta, que se ubicará en Eskuzaitzeta, saldrán los motores que Otis instalará en sus ascensores en todo el mundo, lo que convierte a Zardoya Otis y a su actividad en España en una importante pieza en el negocio del grupo a nivel internacional.
Esta circunstancia permitirá consolidar el volumen de exportaciones, que en 2020 alcanzaron los 164 millones de euros, lo que supone cerca del 21% de las ventas totales de la compañía en España.
Beneficios
Asimismo, la firma ha anunciado que obtuvo un beneficio neto de 140,4 millones de euros durante su ejercicio fiscal 2020, una cifra casi idéntica a la del año anterior, gracias a unas ventas que superaron los 786 millones de euros.
Así, el grupo aprobó la distribución de un dividendo a cuenta del ejercicio 2021 de 0,07 euros por acción, siendo este el tercer trimestre consecutivo en que la firma lo incrementa.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera