Zamakona se hace con tres contratos por valor de más de 130 millones

Los pedidos se unen a otros cuatros proyectos que tiene Zamakona.

Astilleros Zamakona construirá un remolcador de altura de Salvamento Marítimo y dos atuneros congeladores para un armador internacional, que supondrán para el astillero vasco una cartera de pedidos superior a 130 millones de euros. Estas nuevas embarcaciones representarán carga de trabajo para los próximos dos años y medio y las entregas están previstas para 2023.
Tal y como ha informado el astillero, la empresa vasca se ha impuesto a tres compañías de Vigo en la puja por el remolcador de altura especializado en salvamento y asistencia marítima para Salvamento Marítimo y por los dos atuneros congeladores, con lo que logra consolidar su cartera de pedidos a través de la consecución de estos tres nuevos contratos.
Los acuerdos se materializarán próximamente, y las entregas se realizarán en el año 2023, representando la construcción de las nuevas embarcaciones más de 900.000 horas de trabajos durante el periodo indicado.

La producción de los tres buques supondrá

900.000 horas y dos años y

medio de trabajo

Respecto a las características de ambos proyectos, Zamakona ha recordado que cuenta con amplia experiencia en la construcción de buques de pesca, tras haber entregado seis atuneros para Echebastar y Nicra 7. En lo que a remolcadores de altura se refiere, esta nueva construcción será el tercer buque adjudicado por Salvameno Marítimo (Sasemar) a Zamakona después de las entregas del ‘Don Inda’ y ‘Clara Campoamor’ en 2006 y 2007, respectivamente.
De esta forma, la trayectoria del astillero vizcaíno, uno de los más importantes de reparación y costrucción de buques del Estado con instalaciones en Bizkaia, Gipuzkoa y Canarias, ha sido clave en la consecución de los acuerdos.

Proyectos activos

Por otro lado, el astillero también está realizando pruebas de mar de un buque frigorífico para la naviera groenlandesa Royal Arctic Line y se encuentra en proceso de construcción de un buque arrastrero pelágico para el grupo danés Gitte Henning AS, junto a dos buques de transporte de pescado vivo para la naviera noruega Intership AS.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera