Zamakona entrega el atunero congelador ‘Jai Alai’ al grupo Echebastar

Imagen del buque atunero ‘Jai Alai’, del armador Echebastar.

El pasado día 7, los Astilleros Zamakona de Santurtzi entregaron el buque atunero congelador de última generación ‘Jai Alai’ al grupo bermeano Echebastar. El ‘Jai Alai’ es la construcción nº 737 del astillero de Santurtzi y es un proyecto de nuevo diseño con la última y más moderna tecnología, construido a la medida de los requerimientos de este armador de Bermeo.
Este buque se unirá a su hermano el ‘Izaro’ para realizar las labores de pesca en el Océano Indico. Al igual que éste, el ‘Jai Alai’ dispone de superestructura y puente de aluminio, túneles de ultracongelación de atún a -60º y cuenta con zonas seguras con medios antipiratería.

Dispone de un novedoso sistema que

devuelve al mar el pescado vivo

no objetivo de la captura

También dispone de un novedoso sistema de separación de pescado capturado que devuelve al mar el pescado vivo no objetivo sin apenas presencia humana. Esto reafirma a esta empresa como puntera en la realización de una pesca sostenible y de calidad. Actualmente Echebastar se encuentra en proceso de evaluación de Marine Stewardship Council, organismo independiente que certifica las pesquerías sostenibles y bien gestionadas en todo el mundo. En la entrega del buque estuvieron presentes el portavoz del Gobierno vasco y consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, el consejero delegado del Grupo Echebastar, Kepa Echevarría, y el presidente de Zamakona Yards, Pedro Garaygordobil, además de 250 invitados de diferentes ámbitos.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera