Zamakona botó en Santurtzi el ‘Esvagt Albert Betz’, buque de apoyo para parques eólicos

El buque botado se destinará a dar apoyo a los parques eólicos offshore.

Astilleros Zamakona acaba de botar un nuevo buque para el armador danés Esvagt en sus instalaciones de Santurtzi. Con una capacidad para alojar a 42 personas, el barco está diseñado para operar de manera segura en el entorno de las turbinas eólicas marinas.

El ‘Esvagt Albert Betz’, buque de apoyo a parques eólicos para el armador Esvagt AS, en construcción en las instalaciones de Zamakona en Santurtzi (Bizkaia), fue botado el pasado día 18 de abril.
Con 58,5 metros de eslora y 16,6 metros de manga, el buque estará equipado con una pasarela con compensación de movimiento del propio barco, del fabricante SMST, y una grúa de última tecnología ubicada en la parte superior de la estructura del ascensor de carga. Este sistema, junto a los botes auxiliares STB7 y STB12, contribuirán a un tránsito seguro desde el buque a la turbina tanto de técnicos de mantenimiento como de herramentas y repuestos.
El buque tiene capacidad para alojar a 42 personas, tripulación y técnicos de mantenimiento incluidos, y está diseñado para operar de manera segura en el entorno de las turbinas eólicas y subestaciones con condiciones de mar adversas (tres metros de altura de ola y corrientes de 0,75 metros/segundo). El ‘Esvagt Albert Betz’ servirá de apoyo a las actividades de la firma MHI Vestas Offshore Wind, en el parque eólico offshore Deutsche Bucht, dentro de un contrato de fletamento de 15 años de duración.

El buque puede alojar a 42 personas y está diseñado

para operar en el entorno de turbinas eólicas
y subestaciones con condiciones
de mar adversas


Quinto buque para Esvagt
Este el quinto buque que Astilleros Zamakona construye para el armador Esvagt desde 2004, lo que viene a confirmar la estrecha relación comercial que existe entre este amador y el astillero.
El grupo Zamakona Yards, que posee diferentes instalaciones en Santurtzi (Bizkaia), Pasaia (Gipuzkoa) y Las Palmas de Gran Canaria, cuenta con más de 41 años de experiencia en la construcción y reparación de todo tipo de buques.
Hay que recordar que el pasado 8 de enero, Zamakona realizó también en Santurtzi la botadura de su construcción C-745, de nombre ‘Aterpe Alai’, para el grupo Echebastar. Con esa construcción, que pasa a ser su sexto buque atunero, Astilleros Zamakona reafirma la confianza depositada por este armador, en la construcción de sus barcos atuneros de alta tecnología.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera