YOR diseña el parque infantil de la vieja estación de autobuses de Gasteiz

El ferrocarril, motivo del parque infantil diseñado por YOR, atravesaba una gran parte de los terrenos de Vitoria-Gasteiz.

La compañía alavesa YOR se ha adjudicado el parque infantil de la antigua estación de autobuses de Vitoria-Gasteiz: el primer parque público interior, con juegos accesibles, interactivos y ambientados en la Vía Verde del Ferrocarril Vasco-Navarro.
El objeto de este proyecto ahora aprobado ha sido la adecuación e instalación de una doble área de juegos infantiles, una interior (triple) y otra exterior (doble), que sean ubicadas en el edificio y entorno de la antigua estación de autobuses situada entre las calles Los Herrán y José Mardones en Vitoria-Gasteiz, una vez trasladada la estación de autobuses a su nueva ubicación.
El área de actuación se divide en dos zonas (interior/exterior), las cuales se subdividen a su vez en dos subzonas (1/2) la exterior, y en tres (A/B/C) la interior. La superficie total de actuación es de 688,87 metros cuadrados.
Los criterios prioritarios para la valoración del proyecto eran, además del número y calidad de los juegos ofertados, originalidad y diseño con juegos interactivos; adecuación de los juegos a su uso por niños/as con discapacidad; y adaptación del diseño al tema central de ambientación: la movilidad sostenible, la Vía Verde y el antiguo Ferrocarril Vasco-Navarro.
La obra fue adjudicada a la empresa Campezo, Obras y Servicios por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el proyecto del área de juegos ha sido diseñado en su totalidad por la empresa YOR, fabricante vitoriano de gran experiencia en el sector de los parques infantiles.

Se trata de instalar un doble área de

juegos infantiles, tanto en el interior

como en el exterior

Original e interactivo
El diseño del proyecto se ha realizado por el equipo técnico de YOR y se ha buscado la máxima personalización y originalidad, bien en la elección de los equipamientos, que han sido diseñados ex profeso o adaptados a la temática marcada, como el autobús Green-YOR, el juego combinado ‘La Almendra Medieval’ o la estación de tren, bien en la disposición estética de los suelos de goma protectores de caídas o bien en los juegos interactivos Sensigom con luces y sonidos y los juegos que generan energía con el movimiento, como el pedalier que encienden el logo de la ciudad.
En definitiva, se pretenden evitar los elementos excluyentes y favorecer las actividades integradoras: diseños espaciosos y accesibles, juegos con texturas, sonidos y luces, juego de basket, columpios adaptados a niños con necesidades especiales, etc.

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