Woza e Iberdrola hacen frente al cambio climático

Foto: Woza / Iberdrola

Woza Labs e Iberdrola han firmado una alianza para proteger las líneas eléctricas de la segunda del cambio climático. La startup empleará su conocimiento en el desarrollo de soluciones digitales, como sistemas de información geográfica y de análisis de imágenes por satélite, que permitirán al negocio de redes de Iberdrola predecir, planificar y cuantificar los riesgos climáticos que puedan causar daños en los activos de red, uno de los pilares del sistema eléctrico en todo el mundo. 

Permitirá priorizar las inversiones o reformas en la red para mitigar riesgos

Woza Labs es la ganadora del reto lanzado en octubre por Iberdrola de la mano de su programa de startups, Perseo. La compañía vasca diseñará un programa para determinar cómo el cambio climático y sus derivadas –vientos fuertes, lluvias torrenciales, filomenas– pueden afectar a las redes de la energética, lo que le permitirá priorizar las inversiones o reformas en la red para mitigar estos riesgos. El objetivo es escalar este tipo de soluciones al resto de países donde opera el grupo.
El programa Perseo cuenta actualmente con ocho empresas en cartera y ha creado en estos años un ecosistema global de empresas emergentes con una inversión de más de 100 millones de euros.

 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera