WMW convertirá a Bilbao en la capital mundial del sector naval

Cuatro congresos y más de 60 ponentes expertos radiografiarán la industria del 21 al 23 de marzo en la World Maritime Week

Varios congresistas charlan en la edición del año pasado. Foto: WMW

Cuatro congresos y más de 60 ponentes expertos analizarán la situación del sector marítimo en el World Maritime Week (WMW) que se celebrará en el Bilbao Exhibition Centre del 21 al 23 de marzo. Empresas del sector, nacionales e internacionales, armadores, navieras, astilleros e instituciones convertirán durante tres días a Bilbao en la capital mundial del sector naval, que abordará desde todos sus vértices la coyuntura por la que atraviesa la industria. 
El economista inglés, Martin Stopford, director ejecutivo de MarEcon Ltd, abrirá el congreso con su sesión magistral ‘El cambio climático y la navegación inteligente. Perspectivas de la Industria Marítima para 2050’, una cuestión de máxima vigencia que dará paso a los cuatro congresos que se repartirán entre los tres días que dure la reunión: Eurofishing, Sinaval (la columna vertebral de World Maritime Week), Futureport y Ocean Energy Conference abordarán todo tipo de temáticas. Ponentes de prestigio versarán sobre toda la problemática de actualidad que afecta al sector, desde la sostenibilidad o la descarbonización, hasta las infraestructuras inteligentes, pasando por los proyectos presentados para el Perte naval. 

La feria posibilitará el encuentro de armadores o astilleros con hasta 80 empresas 
de todo el mundo 

Premios WMW Awards
La entrega de los premios WMW Awards, un homenaje a los profesionales de la industria marina, será la gran novedad de esta edición, y se otorgarán cuatro galardones, uno por sector representado en cada congreso. Será la vertiente más glamourosa de un  WMW que, por último, tiene prevista una zona expositora con hasta 80 grandes empresas del sector, que llegarán desde diversos puntos como, por ejemplo, EE.UU. (TWG), Francia (Olen) o Rumanía (Glo Marine). Sea Europe, la asociación que representa la industria europea de la construcción naval en 15 naciones englobando toda la cadena de suministro, también ha confirmado su presencia, así como la mayoría de empresas y entidades nacionales.
El programa de compradores, ‘Hosted Buyers’, por último, garantiza la presencia de armadores, navieras y astilleros internacionales con los que las empresas expositoras cerrarán sus agendas de entrevistas.

 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera