Winoa inaugura en Balmaseda la planta de granalla de acero más eficiente del mundo

El lehendakari presidió la inauguración de la nueva fábrica de Winoa.

Winoa Group, líder mundial en la fabricación de abrasivos, ha inaugurado su nueva fábrica en la localidad vizcaína de Balmaseda, dedicada a la producción de granalla de acero de alto valor añadido. La operación ha supuesto una inversión superior a los 20 millones de euros.

a nueva fábrica de Winoa Group en Balmaseda es la más moderna del mundo en su campo y produce granalla de alto valor añadido de forma sostenible y eficiente
La planta, inaugurada el día 3 de octubre en un acto presidido por el lehendakari Iñigo Urkullu, ocupa una superficie de 30.000 m2 y cuenta con cuatro naves interconectadas entre sí para mejorar los procesos productivos. Los trabajos han supuesto una inversión de más de 20 millones de euros. El lehendakari destacó que “esta nueva planta es un hecho, un botón de muestra de lo que podemos hacer juntos: ayuntamientos, Diputación Foral, Gobierno vasco y el sector empresarial”.
Las nuevas instalaciones de Winoa disponen de hornos de inducción, hornos para el tratamiento térmico, estaciones de cribado y cintas transportadoras para el almacenamiento y empaquetado. Además, incorpora la mejor tecnología disponible en el control de agua y tratamiento del aire. La planta está completamente automatizada y controlada de forma centralizada para asegurar la producción de abrasivos de acero de máxima calidad de forma eficiente y flexible. “Gracias a las nuevas instalaciones podemos adaptarnos mejor a las cambiantes necesidades de nuestros clientes y especializarnos en productos ‘premiun’, con alto valor añadido”, destacó Luis Resusta, director general de Winoa Ibérica.

Ha supuesto un desembolso de 20 millones de euros,

para contar con las técnicas más modernas y
respetuosas con el medio ambiente

Al igual que otras plantas del grupo, la fábrica vizcaína se caracteriza por la sostenibilidad en sus procesos al utilizar acero de fuentes recicladas para la producción de la granalla. Además, la nueva planta cuenta con las más modernas técnicas de producción para reducir la huella medioambiental.
La operación ha sido posible gracias al convenio suscrito con el Ayuntamiento de Balmaseda, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno vasco para favorecer la implantación de un proyecto estratégico. En este sentido, Unai Rementeria, diputado general de Bizkaia, subrayó en el acto de inauguración el compromiso de la Diputación con Enkarterri y con la generación de actividad económica y empleo de calidad en la comarca y el territorio.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera