Windbox y CFAA siguen innovando

Foto: Archivo

El Centro de Fabricación Avanzada Aeronáutica (CFAA) y Windbox, el primer Centro de Fabricación Avanzada Eólico de Euskadi, mantienen su actividad en materia de innovación para ambos sectores.

El CFAA cuenta con 109 socios industriales, entre los que se encuentran ITP Aero, Danobatgroup, Ibarmia, Ona Electroerosión, GMTK, Metrología Sariki, Ekin y Fagor Automation. En cuanto a sus investigaciones, ha participado en iniciativas de desarrollo de prototipos para el proyecto Ultrafan, de la mano de ITP Aero; en la mejora de las máquinas-herramienta para incrementar productividad y calidad y también en otra línea de procesos que trata de utilizar gases criogénicos (CO2) para reemplazar a las contaminantes taladrinas y en nuevos conceptos de herramienta de corte que se testean por primera vez en este centro. 

Energía eólica  El objetivo de Windbox es mejorar el posicionamiento tecnológico y competitivo internacional de los proveedores vascos de subsistemas y productos del sector eólico. Con la participación de empresas traccionadas por el Clúster de Energía y con el apoyo del Gobierno vasco y la Diputación de Gipuzkoa, pone a disposición de los fabricantes de aerogeneradores y componentes eólicos diferentes bancos de ensayos para probar y optimizar lo último en sistemas eólicos.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera