Wind Europe, un foro de encuentro “repleto de oportunidades” para toda la cadena de valor

El espacio ‘Wind Energy Basque Country’ exhibirá el potencial tecnológico e industrial de Euskadi en el sector, con presencia de 50 empresas asociadas al Clúster de Energía

Imagen de la anterior edición de Wind Europe, celebrada también en el BEC, en 2019.

La comunidad de la energía eólica se reunirá en Bilbao, del 5 al 7 de abril, en la feria Wind Europe 2022, el mayor evento eólico terrestre y marino, que se celebrará en Bilbao Exhibition Centre (BEC). El evento contará con un programa de conferencias con más de 300 ponentes, 350 expositores y más de 8.000 asistentes de todo el mundo que forman parte de la cadena de valor del sector.
A lo largo de los tres días, habrá un amplio programa de conferencias sobre las últimas tecnologías, digitalización, sostenibilidad, competitividad, tramitaciones, etc., y tendrán la oportunidad de conectar con otros actores clave de la industria. Esta cita será “una oportunidad y un escaparate al mundo para posicionar a la industria vasca en la eólica ‘onshore’ y ‘offshore’”, apuntó la consejera Arantxa Tapia.
Entre otros, se habilitará el espacio ‘Wind Energy Basque Country’, que exhibirá el potencial tecnológico e industrial de Euskadi, con presencia de 50 empresas asociadas al Clúster de Energía del País Vasco.
Además, las compañías vascas líderes en el sector, Iberdrola, Repsol y Siemens Gamesa Renewable Energy ejercerán de embajadoras de WindEurope 2022 y organizarán eventos paralelos cara a clientes y proveedores del sector.
Como indicó Giles Dickson, director general de Wind Europe, asistirán al evento responsables políticos (de Dinamarca, Noruega, Bélgica, EE.UU., etc.), entidades financieras, la comunidad científica, startups y los ‘cerebros estratégicos’ del sector, por lo que “será una exposición y una conferencia repleta de oportunidades".
Como recordó la organización, España es el segundo país de Europa en cuanto a energía eólica terrestre, con 27 GW instalados, y la industria en su globalidad aporta más de 3.000 millones de euros al PIB y 28.000 empleos. Además, está apostando por la energía eólica marina, con una nueva hoja de ruta que tiene como objetivo alcanzar los 3 GW de energía eólica flotante para 2030.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera