Wind Europe regresará a Bilbao con un gran evento

La reciente designación de Bilbao como sede de Wind Europe 2022, el principal evento mundial sobre energía eólica, viene a avalar la excelente capacidad que tiene Euskadi en este sector, tanto desde el ámbito tecnológico como industrial. La cita tendrá lugar del 5 al 7 de abril del próximo año y será la segunda vez que la capital vizcaína acoja este evento, como ya hizo en 2019. En aquella ocasión participaron un total de 300 expositores y se contabilizaron 8.500 visitantes, lo que creó un impacto económico de más de 10 millones de euros en términos de PIB.
En 2022, se realizará una exposición y una conferencia completa, que cubrirá todos los temas claves del mercado, la tecnología y las políticas, y se mostrará lo último tanto en energía eólica terrestre como marina. Además, este evento llegará en un momento decisivo para la industria eólica europea, puesto que la Unión Europea y los gobiernos nacionales cuentan con la industria para ayudar a alcanzar los objetivos climáticos y energéticos del continente. Tanto es así que la energía eólica pretende convertirse en la principal fuente de electricidad de Europa a finales de la década.
“Wind Europe está encantada de volver a Bilbao, porque es un lugar perfecto para demostrar que la energía eólica significa empleo, crecimiento y recuperación económica”, afirmó en la presentación del evento de 2022 Giles Dickson, CEO de Wind Europe.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera