Vodafone lanza la primera red de banda estrecha de IoT

Vodafone España ha lanzado la primera red de Banda Estrecha de Internet de las Cosas (NB-IoT) en el país, una tecnología de red móvil que conecta dispositivos a Internet de las Cosas “de manera segura, escalable y eficiente”, según la propia operadora.
La principal ventaja frente a otras tecnologías GSM tiene que ver con la conectividad de dispositivos ubicados en zonas de poca cobertura, bajo tierra o en lugares de difícil acceso. NB-IoT se utilizará para comunicar diferentes categorías de productos como contadores de gas y de agua, contenedores inteligentes, alarmas de incendio, parquímetros y otro tipo de sensores.
La red ya está disponible para su uso por parte de las empresas de Valencia y Madrid y en las próximas semanas llegará a Barcelona, Bilbao, Málaga y Sevilla, como parte de este despliegue a nivel español.
1.000 sitios en marzo
Vodafone España espera que haya más de 1.000 sitios móviles que soporten NB-IoT para finales de marzo. Cada sitio NB-IoT puede soportar más de 100.000 dispositivos, lo que significa que la operadora tendrá pronto la capacidad de incorporar 100 millones de nuevos dispositivos a la Internet de las Cosas.
Andrés Vicente, director general de la Unidad de Empresas, comentó que “este anuncio representa un nuevo hito en la evolución de la tecnología móvil. Estamos convencidos de que este nuevo desarrollo extenderá el uso y contribuirá significativamente a la democratización de la Internet de las Cosas, especialmente en los sectores de industria, agricultura y servicios así como en los mercados Smart City y Smart Utility”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera