Vodafone consolida la tendencia de mejora en ingresos por servicio

Vodafone España presentó sus resultados relativos al tercer trimestre del año (del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2020) que alcanzaron los 957 millones de euros y que a pesar de suponer un decenso del 1,1%, frente al mismo período del ejercicio anterior (impactados por el contexto competitivo del mercado y por la caída de ingresos procedentes del roaming y los turistas a causa del covid-19), suponen una mejora frente al trimestre anterior. Esto es debido, fundamentalmente, al menor impacto negativo del roaming y los turistas (-1,7% en el tercer trimestre frente a -3%).
Los ingresos totales ascendieron a 1.059 millones de euros, un 1,8% menos respecto al mismo periodo del año anterior.
De otro lado, desde el lanzamiento comercial de su red 5G en España, la operadora está desarrollando numerosos casos de uso empresariales sobre red 5G, aprovechando la alta velocidad, baja latencia y gran capacidad de esta tecnología.
Son ya más de 130 casos de uso de 5G en colaboración con instituciones y empresas, consolidando el mayor ecosistema de partners para el desarrollo de soluciones 5G de Europa. Actualmente la operadora ofrece esta tecnología en un total de 21 grandes ciudades con cobertura para más del 50% de la población.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera