Vodafone atenúa la caída de ingresos y crece en móvil y banda ancha fija

Vodafone continúa, con éxito, la integración de Ono.

Vodafone España ha presentado los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal (del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2014), en los que ya se atenúa la caída de ingresos y destaca el crecimiento tanto en telefonía móvil como en banda ancha fija.
Concretamente, los ingresos por servicio, incluyendo los de Ono, alcanzaron los 1.171 millones de euros, un 8,9% menos en términos orgánicos que el mismo periodo del año anterior. En el último trimestre continuó la desaceleración en el ritmo de caída: -8,9% frente al -15,3% del primer trimestre del año fiscal, y al -9,3% del segundo trimestre. Esta mejoría se debe en parte al crecimiento del negocio fijo, cuyos ingresos por servicio aumentaron, en términos orgánicos, un 9,9% frente al mismo periodo del año anterior; y, en parte, al crecimiento continuo de la base de clientes de contrato.

Incremento de 31.000 nuevos clientes

móviles y 70.000 en banda ancha fija

Y si se suma la cartera de clientes de telefonía móvil de Ono y Vodafone España, esta creció en 31.000, en el último trimestre, y superó los 14,8 millones a 31 de diciembre.
La base de clientes de banda ancha fija de ambas compañías aumentó en el último trimestre en 70.000, de los que 69.200 eran clientes de fibra. Además, el número de clientes con velocidades de acceso iguales superiores a los 50 Mbps se incrementó hasta los 893.000.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera