VIVEbiotech multiplica por 30 su capacidad de producción con sus nuevas instalaciones

Desarrolla vectores lentivirales para terapias géneticas en enfermedades como el cáncer

Representantes de la firma muestran al lehendakari, Iñigo Urkullu, las nuevas instalaciones.

VIVEbiotech cuenta con 3.000 metros cuadrados más y siete nuevas salas blancas que darán un impulso exponencial a su capacidad de fabricación. Además, prevé ampliar su equipo hasta los 85 empleados, para seguir destacando en un sector “puntero, competitivo y en expansión”.

La empresa donostiarra de terapia génica VIVEbiotech ha inaugurado recientemente sus nuevas instalaciones, de 3.000 metros cuadrados, que cuentan con siete nuevas salas blancas, en las que multiplicarán por 30 el número de lotes producidos para terapias orientadas a combatir enfermedades como el cáncer hematológico (leucemias, linfomas, mielomas…), tumores sólidos y enfermedades raras hematológicas, metabólicas o inmunodeficiencia primaria, entre otras.
Concretamente, la especialidad de la compañía es el desarrollo y fabricación de vectores lentivirales para este tipo de tratamientos, y el objetivo que se persigue es “facilitar la llegada de estas terapias a los pacientes que las necesiten”.
El acto de inauguración de sus nuevas instalaciones, ubicadas en el edificio Tándem del Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, fue presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu, y también asistieron el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano; el alcalde de Donostia, Eneko Goia; el delegado del Gobierno, Denis Itxaso, y una amplia representación de empresas e instituciones.

Trabaja con más de 20 clientes de

‘primer nivel’ de todo el mundo,

siendo EE.UU. su mercado principal

En su intervención, Urkullu destacó el “compromiso ético y de honestidad” con el que la firma desarrolla su actividad, además de su responsabilidad “con la mejora de la salud y el bienestar de las personas”. Asimismo, resaltó que en los últimos cinco años “se ha consolidado en un sector puntero, competitivo y en expansión”, como es el de las biociencias y la boitecnología, “estratégico para el futuro de Euskadi”.
Por su parte, el presidente ejecutivo de VIVEbiotech, Gurutz Linazasoro, destacó que “esta nueva fase del proyecto de VIVE es un impulso al ecosistema biomédico, contribuye al desarrollo económico y es una oportunidad para el talento joven”.
Y es que la empresa “combina personas con una dilatada experiencia en virología, con profesionales jóvenes”, y con las nuevas instalaciones prevé ampliar su equipo hasta los 85 trabajadores este año. Actualmente, VIVEbiotech trabaja con más de 20 clientes internacionales de Estados Unidos, Europa, Asia y Australia, siendo su principal mercado el estadounidense, donde ha formalizado “importantes acuerdos con empresas farmacéuticas y biotecnológicas de primer nivel”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera