VIVEbiotech incrementa la producción de lentivirus en sus nuevas instalaciones

La biotecnológica guipuzcoana VIVEbiotech ha puesto en marcha unas nuevas instalaciones en el Parque Tecnológico de Miramon, que permitirán optimizar procesos y aumentar la capacidad de fabricación de su ‘producto estrella’: lentivirus avanzados destinados a terapias génicas, que sirven para el tratamiento de cánceres hematológicos y sólidos, así como de enfermedades raras.
VIVEbiotech es la única empresa acreditada en España para la producción de estos vectores lentivirales destinados a ensayos clínicos comerciales.

85 profesionales de alta cualificación,

incluidos expertos virológos,

integrarán la plantilla este año

Las nuevas instalaciones cuentan con 3.000 m2 y siete salas blancas en las que podrán multiplicar por 30 el número de lotes producidos. Además, según subrayan responsables de la compañía, “la expansión proporcionará el espacio adicional para que VIVEbiotech invierta en capital de fabricación y en equipos adicionales para poder responder a las diferentes fases de los proyectos venideros”. Y añaden que “ésto también atenderá el aumento del mercado internacional de la fabricación de lentivirus, combinando flexibilidad, rentabilidad y aumento de la eficiencia”. La firma cuenta con un equipo altamente cualificado, especializado tanto en fabricación como en virología, que prevé alcanzar las 85 personas a finales de este año.
Soluciones
Al acto de inauguración de las nuevas instalaciones de VIVEbiotech, compañía dirigida por el neurólogo Gurutz Linazasoro, asistió el lehendakari Iñigo Urkullu, quien subrayó que Euskadi debe fortalecer su “propio espacio” de soluciones para la salud porque “tan necesario como impulsar la investigación es disponer de capacidad productiva e industrial”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera