Vitoria inicia el compostaje doméstico

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz importará el sistema de compostaje doméstico a los barrios y domicilios de la ciudad, como ya hace en los pueblos de la zona rural. La Junta de Gobierno Local ha aprobado adjudicar a la empresa Vermican Soluciones de Compostaje para la implantación en la ciudad de un sistema de autogestión de los residuos orgánicos, a través del compostaje doméstico y comunitario.
El Ayuntamiento destinará 206.325 euros para la creación durante los próximos cuatro años de esa red de participantes, la formación teórico-práctica a las personas inscritas, el reparto de compostadores individuales y la construcción de puntos de compostaje de barrio y el seguimiento y asesoramiento posterior a la puesta en marcha del programa.
Esta iniciativa funciona con éxito en la zona rural desde finales del año 2018, con la participación de 148 familias. Ahora, la experiencia se traslada a la ciudad para aquellas personas interesadas a nivel individual, centros educativos y otros productores.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera